Nuevos sistemas de caza de meteoritos permiten dar con su ubicación exacta
Nuevos sistemas de caza de meteoritos permiten dar con su ubicación exacta
Fecha publicación: 12/Feb/2018

La "caza" de los meteoritos que cruzan la atmósfera terrestre y la posterior localización de sus fragmentos tras caer a tierra se ha vuelto para los científicos un objetivo sobre el que se ha avanzado un gran trecho gracias a una nueva herramienta.

El pasado 16 de enero este instrumento, llamado Rápida Detección y Recuperación de Meteoritos (RADARMET, en inglés), demostró su eficacia tras recuperar en el estado de Michigan (EEUU) más de seis fragmentos de un meteorito que se rompió tras cruzar la atmósfera, y lo hizo en menos de dos días.

"Históricamente ha sido un reto el poder determinar y encontrar rápidamente un meteorito, a simple vista es algo muy difícil de predecir", dijo hoy a Efe Vishnu Reddy, profesor asistente del laboratorio planetario y lunar de la Universidad de Arizona y a cargo de RADARMET, reporta Efe.

Desarrollado por científicos de este centro universitario, y financiado por la NASA, este programa permite encontrar los meteoritos de una forma rápida y certera gracias a reunir la información de una red de radares.

18
20
9
13
29
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.