OMS mantiene cauto optimismo ante evolución del brote de ébola en RDC
OMS mantiene cauto optimismo ante evolución del brote de ébola en RDC
Fecha publicación: 8/Jun/2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hay razones para tener un "cauto optimismo" con respecto al brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), entre otras razones porque se ha vacunado prácticamente a todas las personas con las que los enfermos tuvieron contacto.

"El hecho de que se haya alcanzado al 98 % de los contactos con la vacunación es una causa de optimismo añadido", declaró en una rueda de prensa el director general adjunto de la OMS para Emergencias, Peter Salama.

Según datos del Ministerio de Sanidad congolés la campaña de vacunación que se efectúa en las tres zonas afectadas en el noroeste de la RDC ha permitido inmunizar a más de 1.800 personas hasta el momento.

A su retorno de la segunda visita que realiza a esas áreas, Salama explicó que la mayoría de casos de ébola se registraron hace dos a tres semanas y que desde entonces han aparecido otros, pero de manera muy esporádica.

En las tres zonas de la RDC contaminadas, las rurales de Bikoro e Iboko y la urbana de Mbandaka, se han registrado 62 casos, de los cuales son 38 confirmados, 14 probables y 10 sospechosos, reporta Efe.

Dentro de ellos, se han confirmado trece 13 muertes a causa del ébola, mientras que otros 14 fallecimientos están siendo verificados.

 

24
30
18
21
21
23
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.