Presidente Duque condena ataque terrorista en Nueva Zelanda
Presidente Duque condena ataque terrorista en Nueva Zelanda
Fecha publicación: 15/Mar/2019

El presidente Iván Duque condenó el vil ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejaron como saldo casi 50 personas. 

“Condenamos los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda, en los que fueron asesinadas 49 personas. Repudiamos el terrorismo en todas sus manifestaciones y acompañamos al Gobierno neozelandés y a sus ciudadanos en este día de luto”, señaló el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de Twitter.

Hay que decir que Nueva Zelanda vive hoy su "día más sombrío" tras los ataques contra dos mezquitas en Chrischurch en los que murieron al menos 49 personas y por los que ha sido acusado un sospechoso, al parecer un supremacista blanco de origen australiano.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

5
5
3
4
3
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.