Primer tatuador con brazo protésico protagoniza Tattoo Show de Buenos Aires
Primer tatuador con brazo protésico protagoniza Tattoo Show de Buenos Aires
Fecha publicación: 10/Mar/2018

Foto: EFE

Buenos Aires acoge desde la decimocuarta edición del Tattoo Show, que destaca este año por la participación como invitado de honor del tatuador francés JC Sheitan, mundialmente reconocido por ser el primer artista que tatúa a las personas con una prótesis adherida al brazo.

Pese a que Sheitan lleva tatuando más de una década, siempre tuvo que hacerlo con la mano izquierda, con la que había aprendido a desenvolverse desde los diez años, cuando perdió la otra extremidad, y no fue hasta hace dos que su amigo y escultor Jean-Louis González le propuso crear un aparato con el que pudiese tatuar.

"Hay partes del tatuaje que hago con la mano izquierda y pequeñas partes que hago con la prótesis. Tatúo desde hace diez años y solo tengo la prótesis desde hace dos; todo lo que puedan leer en internet de que solo tatúo con la mano derecha es mentira", reconoció Sheitan en diálogo con Efe.

Consciente de que su "manera específica de tatuar" llama la atención de organizadores de convenciones mundiales y otros tatuadores, aseguró que ni él ni González tienen intención de comenzar a comercializar este tipo de ortopedia, ya que él mismo sigue "aprendiendo cosas" cuando tatúa con ella.

"Hay dos (prótesis) de momento, pero creo que sí que podría dar ideas para gente que tenga el mismo problema que yo. Podría darles ideas de hacer prótesis no con la forma de la mano, sino amoldadas con las herramientas que puedan necesitar", explicó el artista galo.

60
64
58
53
58
57
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.