Procuraduría le pide al canciller que no hable sobre aspiraciones políticas
Procuraduría le pide al canciller que no hable sobre aspiraciones políticas
Fecha publicación: 11/Feb/2019

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, le pidió al canciller, Carlos Holmes Trujillo, que se abstenga de realizar 'declaraciones, insinuaciones o expresiones' sobre sus intereses de ejercer actividades políticas electorales futuras. 
 
La petición del Ministerio Público se emitió justo después de que se generara una polémica por el anuncio del Ministro de Relaciones Exteriores, sobre su sobre su aspiración Presidencial en 2022.
 
“Lo que le estamos pidiendo al Canciller es que se abstenga en el futuro de cualquier tipo de manifestación en ese campo. El que quiera hacer política electoral en Colombia que renuncie a su investidura como servidor público”, dijo la Procuraduría en una carta enviada al canciller.
 
Carrillo le recordó a Holmes Trujillo la 'debida diligencia' que debe tener como servidor público y principalmente como canciller entre las que se encuentra liderar y coordinar las políticas públicas del Gobierno Nacional.
 
Por eso la Procuraduría ordenó a la Comisión Nacional de Asuntos Electorales que adelante una vigilancia especial frente a estos hechos.
 
Esta es la carta que la Procuraduría le envió al canciller Holmes Trujillo:
 
5
10
5
8
6
5
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.