Se presentó nueva filtración en Hidroituango: MinMinas
Se presentó nueva filtración en Hidroituango: MinMinas
Fecha publicación: 17/May/2018

Foto: @MinMinas

De acuerdo con lo informado, luego de que la empresa EPM permitiera el reingreso de los trabajadores a la presa, en horas de la noche del miércoles, se presentó un evento con un ventilador en otro lugar del proyecto, dejando lesiones a un trabajador.

La persona herida es un ingeniero identificado como Elverth Pacheco, quien fue remitido al hospital en donde recibió la atención necesaria y según el mismo reporte ya se encuentra estable. 

Ante la nueva filtración, el ministro Germán Arce señaló que "se pararon todas las actividades dentro de la presa. El drenaje a través de las galerías es bajo, pero EPM maneja la hipótesis de que se sigue presentando expulsión de agua desde la casa de máquinas". 

Según el Ministerio de Minas y Energía, en la hidroeléctrica el último reporte indica que en la zona denominada "galería 284" se sigue presentando salida de agua, que es la que podría erosionar la base de la presa, por lo que se mantiene el monitoreo permanente.
 
3
3
2
4
5
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.