Timochenko vuelve a la JEP a ampliar su testimonio sobre secuestros
Timochenko vuelve a la JEP a ampliar su testimonio sobre secuestros
Fecha publicación: 15/Mar/2019

Foto: Rodrigo Londoño durante Asamblea de las Farc - @TimoFARC

El líder exguerrillero Rodrigo Londoño más conocido como “Timochenko”, volverá a entregar su testimonio a la Jurisdicción Especial para la Paz sobre el caso 001 que se refiere a secuestros.

Aunque en el pasado 14 de febrero ya había comparecido por primera vez, este viernes volverá a la JEP a extender su declaración acerca de los más de 8 mil casos de víctimas, de los cuales hay registro en las décadas de conflicto que vivió el país.

Timochenko fue el primer exjefe de la extinta guerrilla en presentarse a una audiencia en la JEP, seguido por otros reconocidos exguerrilleros como Pastor Alape y Pablo Catatumbo, aunque para dicha diligencia están citados en total 31 exmiembros. 

Estas audiencias han suscitado una polémica en varios sectores, ya que se realizan a puerta cerrada, lo que ha sido calificado como un irrespeto con las víctimas y con el país porque no pueden conocer más a fondo las declaraciones de los excombatientes sobre este delito.

5
18
4
4
9
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.