Tips para que ahora sí cumplas tus propósitos este año
Tips para que ahora sí cumplas tus propósitos este año
Fecha publicación: 8/Ene/2019

Como la tradición lo dicta, a un minuto de terminar el último día del año millones de personas tienen la mente puesta en los 12 deseos que “pretenden” cumplir en el ciclo que iniciará en breve. Solo que los expertos señalan que solo 20% de los que se ponen metas logran alcanzarlas. Pero por si eres del otro 80%, aquí te mostramos cómo puedes cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, entre los principales propósitos siempre se encuentran:

  1. Perder peso
  2. Hacer ejercicio
  3. Dejar de fumar
  4. Cambiar de empleo
  5. Mejorar las finanzas
  6. Acabar con las deudas

Por lo general, en enero las personas van muy bien, pero a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienzan a perder fuerza, hasta que finalmente llega diciembre y el 80% de lo intentado ha terminado en fracaso”, apunta el estudio.

John Norcross, autor de la investigación, reflexiona: “¿Por qué tantas personas no mantienen sus resoluciones?, acaso, ¿son débiles de voluntad o perezosos?”.

¡Cúmplelos!

A fin de que tus propósitos sean una realidad al finalizar 2019, Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits, muestra estos tips.

1. Céntrate en una resolución

En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos.

2. Enfócate los 365 días 

No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.

3. Haz pequeños progresos

Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son tan grandes que requieren un esfuerzo extra. Trata que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.

4. Busca un apoyo

Una gran idea es contar con la ayuda de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te exijan y obliguen a “rendir cuentas”. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.

5. Celebra tus éxitos

No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo; trata que no sea comida.

6. Enfoca tus pensamientos

Adopta patrones optimistas, tanto mentales como de comportamiento. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos; es decir, mantente siempre en la asertividad y aléjate de los estados de ánimo negativos.

7. Concéntrate en el presente

Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, y en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con magros resultados; simplemente aprovecha tú día a día.

Timoteo Pychyl, profesor de psicología en la Universidad de Carleton, Canadá, recuerda que los propósitos de Año Nuevo son una forma de reinventarte y motivarte.

Una fórmula que no falla al cumplir cualquier meta es la disciplina. Así que lo ideal es dejar de posponer las cosas y la apatía; de esta manera estarás satisfecho con las cosas que lograste al finalizar el ciclo. 

Con información de: Salud180

75
84
58
54
46
55
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.