Van Der Hammen va a pasar del papel a volverse una realidad: Peñalosa
Van Der Hammen va a pasar del papel a volverse una realidad: Peñalosa
Fecha publicación: 12/Oct/2018

Foto: @Bogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que la intervención aprobada que iniciará en 2019 a la reserva Van Der Hammen va a ser positiva, pues pasará del papel a volverse una reserva de verdad. 

El mandatario local explicó que a inicios del otro año se comprarán los primeros terrenos y la idea es es invertir al menos 100 mil millones de pesos, por medio de una recaudación similar a la de Lagos de Torca, es decir, cobros en las áreas que se van a urbanizar para comprar las tierras. 

Además, Peñalosa aseguró que alrededor de su alcaldía se han dicho muchas falsedades, “esto se ha politizado porque hay unos intereses en hacer política más que en hacer hacer una reserva, nosotros hacemos cosas de verdad, no hacemos política, hacemos bosques de verdad”. 

El pasado jueves el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio vía libre al proyecto propuesto por el Distrito que consiste en conectar ecológicamente los cerros orientales y el rió Bogotá, para ello utilizando terrenos abandonados para construir al menos 350 mil viviendas.

1
1
2
1
5
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.